Se esparció una enfermedad que esta causando muchas muertes y puede ocasionar muchas mas en las personas que la contengan sino se encuentra la cura. Existe una empresa Farmacéutica que ha encontrado la cura, esta es basada en las raíces de una planta. La empresa cuenta con tan solo $100 000 y parece que las plantas se encuentran en extinción. Al parecer un coleccionista posee las últimas plantas que quedan de esta y le quiere sacar un buen provecho a la situación poniéndole un buen precio a las plantas, su precio es de $100 000, pero también existe un grupo de científicos que de igual forma necesitan la planta, pero estos solo necesitan las hojas ya que su población se encuentra en una epidemia y la cura esta en esta planta.
Las plantas se necesitan debido a que hay muchas vidas en riesgo, con los recursos existentes y tomando en cuenta que existe otro grupo dispuesto a conseguir lo antes posible la planta. Este conflicto se atribuye a la necesidad en conjunto por parte de farmacéuticos y científicos de poseer la misma planta, lo que provoca que entren en juego elementos y factores de influencia como lo es el poder, el dinero y la avaricia. Después de un breve análisis se llega a algunas condiciones como: comprar al vendedor lo antes posible la planta, arriesgando a que el precio haya subido. Y la otra seria buscar al grupo de Científicos y negociar la compra entre los dos, sacando el mayor provecho a la planta de manera que unos utilicen las hojas y los otros las raíces.
Luego de estas propuestas se ven los resultados y encontramos que los beneficios son mayores que los prejuicios debido a que el interés principal era salvar las vidas por lo que cualquier modo de realizarlo será eficaz la única consecuencia negativa versa de cuestiones netamente económicas. Por lo que las consecuencias se inclinan más a la resolución de la epidemia que al gasto de dinero para alcanzarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario